Telegram: Una app de mensajería que puedes usar para más que mensajes

0
64

Tengo un tiempo usando telegram, y la verdad que me parece magnifico.

Cuando tienes un celular con poca memoria, es un poco complicado elegir si instalar whatsapp o telegram, sin embargo hay algo en telegram que no puedes hacer en whatsapp (la verdad son muchas, pero vamos con calma)

Puedes trabajar el marketing de contenidos desde telegram

Puedes usar telegram desde tu ordenador sin necesidad de tenerlo instalado, solo debes instalarlo una vez en el celular, hacer la configuración en la computadora y listo, puedes usarlo sin necesidad de tenerlo en el celular, aunque la verdad es que hay cosas que solo están disponibles para la versión móvil.

Es realmente difícil elegir entre whatsapp y telegram

De hecho para mi telegram es 1.000 veces mejor que whatsapp, pero hay una realidad, y es que la mayoría de mis contactos usan whatsapp, sin embargo a mis amigos que usan telegram, siempre uso esta mensajería para comunicarme con ellos.

Mira ésta comparativa entre Telegram y Whatsapp

Amo telegram, me gustan sus funciones, sus bots, te voy a hablar un poco de las características que más me gustan de esta app de mensajería.

La nube: puedes usar un chat de mensajes guardados como nube para tus fotos o archivos que quieres tener a la mano, también es genial que cuando ingresas a un grupo puedes ponerte en contexto  rápidamente, ya que la conversación está guardada y cuando ingresas puedes visualizar todo lo que se ha compartido desde la creación del grupo.

Otra de las cosas que me encanta son los bots, la verdad es que telegram llegó para quedarse, y es que los bots te simplifican la vida, simplemente te suscribes a un bot,sigues las instrucciones y listo.

Quiero mencionarte algunos de los que uso que me encantan:

@yourcastbot

Éste bot te permite escuchar podcast y suscribirte a ellos, sin necesidad de descargar aplicaciones para podcast.

@Gmailbot

Es un bot para recibir tus correos de gmail, simplemente les digo que desde que tengo este bot muy poco abro mi correo de gmail.

@vkm_bot

Con éste bot puedes buscar tu música favorita y crear una lista de reproducción, y lo mejor es que la música queda en la nube, así que tu celular no se va a saturar con toda la música que quieras escuchar.

En este vídeo te muestro los bots que uso

Y esto por la medida bajita, estoy probando otros que no mencionaré hasta que los use más.

Una de las novedades de telegram éste 2020, es que pueden subir vídeos de perfil, en éste vídeo de perfil pueden usar filtros, stickers y más, los invito a probarlo.

También les quiero contar que esta app aumentó el tamaño máximo de los archivos enviados, así que ahora se pueden subir archivos de 2 gb.

Cuéntame en los comentarios ¿Ya usas Telegram? ¿Qué es lo que más te gusta de esta app?