Web Hosting
Turismo Viajes

Tips para viajes largos en autobus.

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

Viajar en autobús es una de las formas mas económicas que hay, depende el lugar en el que estés y a donde te dirijas, viajar en autobús puede ser una buena opción para ti.

Aunque si es un viaje largo puede llegar a ser algo agotador, podrías ahorrarte dinero ademas de disfrutar el paisaje. Después de hacer muchos recorridos largos en autobús, como de Niza Francia a Venecia, Niza a Asturias en España y viajes por muchas ciudades de Venezuela, creo que puedo darte algunas recomendaciones o tips que seguro te servirán en tu aventura.


Ropa: Usa ropa con la que te sientas cómodo, preferiblemente nada ajustado. Llevar zapatos deportivos, calcetines y un abrigo o chaqueta extra seguro te servirán, Si el recorrido es de varios días, lleva contigo varias mudas de ropa. Puedes verte bien y sentirte a gusto con lo que usas.

Artículos personales: Lleva contigo productos básicos de higiene, cepillo de dientes, crema dental, antibacterial, una toalla pequeña, crema humectante para el cuerpo, toallas húmedas y papel higiénico.

Artículos para dormir: Si es un viaje largo, tal vez tu boleto incluya alguna manta, pero es mejor ir preparados, una almohada de viaje o pequeña hará que tu sueño sea mejor, además una cobija pequeña térmica o tela que abrigue.

Entretenimiento: Serán muchas horas sentado, debes llevar artículos para poder pasar el tiempo, viajes solo o acompañado debes estar preparado, un buen libro, el teléfono, música o algún reproductor de música, vídeo juego o cartas te servirán en tu viaje. Hay autobuses que tienen wifi y conectores para que puedas cargar tus equipos, si no es el caso recuerda cargarlos antes para que puedas utilizarlos en el camino.

Comida y bebida: Los autobuses suelen hacer paradas, pero puedes llevar alguna merienda,todo llévalo empaquetado o sellado, las barras energéticas son una buena opción, alguna comida para picar eso te ayudará en el recorrido, galletas, frutos secos, maní o cacahuetes, y alguna bebida energética o agua, es muy importante estar bien hidratado.

Equipaje de mano: Por supuesto todo esto lo debes meter en un bolso de mano. Puede ser un bolso tipo mochila, con cierre para que no se te pierda nada.

Documentos. llévalos contigo, si es posible en carpetas de plástico para protegerlos.

www.sellomundi.com

Recuerda llegar a tiempo, deberás estar en la estación mínimo media hora antes de tu viaje, si no hay lugares asignados esto te permitirá escoger el lugar que desees. Espero tengas un feliz viaje.

 

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.