Web Hosting
Educación Turismo Viajes

Tips para practicar un idioma

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

Si quieres aprender cada vez más un idioma debes practicarlo, eso quiere decir que debes tenerlo presente en tu día a día.

Pienso que para poder hablar un idioma con naturalidad y fluidez, hay que actuar como niño. Qué quiero decir con esto? que los niños aprenden a hablar sin saber gramática, y cómo lo hacen? afinando el oído y repitiendo constantemente, paulatinamente, con el tiempo aprenden a escribir.Hablar otro idioma significa atreverse sin miedo a equivocarse porque puedes hacerlo, así podrás identificar tu errores. Por eso en esta publicación te quiero dar algunas recomendaciones de lo que puedes hacer para reforzar ese nueva lengua cada vez más.


Escuchar música: anteriormente comenté que, lo primero que hay que hacer es afinar el oído, para lograrlo te recomiendo que busques canciones en el idioma que estas aprendiendo –y claro está– que gusten; con ellas puedes escuchar y practicar la pronunciación, además te servirán para identificar palabras que sean útiles para expresarte mejor. Esté método es de mucha ayuda porque mientras disfrutas tus temas favoritos practicas mientras cantas. Recuerda que escuchar constantemente cierta lengua hace que tu oído y tu mente se acostumbren rápidamente al mismo.

Ver películas o videos musicales: Utiliza los subtítulos en cualquiera de los dos en el idioma que estas aprendiendo, así al escuchar las palabras puedes identificar la que desees, siendo un aprendizaje “doble” ya que escuchas y lees su significado o viceversa. De acuerdo a las escenas podrás identificar situaciones y tal vez aprendas modismos o frases comunes.

Leer libros: Si eres amantes de los libros y prefieres un buen texto que una película, buscar un libro –en el idioma que estés aprendiendo– que seguro te ayudara bastante, puedes llevar un cuaderno aparte con el vocabulario que no conozcas (lo ideal sería que llevaras un diccionario contigo para buscar las palabras nuevas) y así adelantas un poco la lectura. Es preferible que sea un libro que ya hayas leído en español para que puedas relacionar las frases con lo que recuerdas.

Intentar traducir o pensar en el idioma: Al momento que pensamos en otro idioma se puede decir que nos sumergimos ya en él, una manera de comenzar es intentar hacerlo, con esto quiero decir que traduzcas frases o comiences a pensar cómo se diría en este idioma, así poco a poco lo lograras.

Mira a los otros hablando: Al ver a personas hablando estás haciendo varias actividades a la vez, estas escuchando y puedes ver cuál es el movimiento de su boca al decir cierta frase o palabra, eso te dirá como puedes pronunciarlas con solo mirar.

Hablar con personas en ese idioma: A veces eso nos parece algo tonto pero, es otra manera de practicar, no es necesario tener una conversación extensa, pueden ser, por ejemplo mensajes de texto, este método te obliga a pensar cómo se dirá cierta frase en el idioma que estés aprendiendo y eso hará que tu aprendizaje sea más rápido.

Al practicar otro idioma te volverás un observador, solo debes escuchar, mirar, repetir y practicar sin miedo a equivocarte. Seguro estas recomendaciones te servirán para tener mayor fluidez en ese nuevo idioma que desees aprender.

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.