Web Hosting
Cine

Todo lo que necesita saber sobre cómo escribir una reseña de película

Bloguero Eduardo V

Te encanta ver películas? llegas temprano a ver los trailers, anotando mentalmente cada atracción que te gusta ver, que es la mayoría de ellos.

Invitas a tus amigos para que puedas debatir y digerir los mejores, peores y más intrigantes aspectos de la película.

Si esto te parece conocido, es posible que ya seas un crítico de cine. Pero lleva un poco de esfuerzo estructurar tus pensamientos, por lo que es bueno tener un lugar para comenzar.

Así que aquí encontraras unos pequeños tipos para saber sobre cómo escribir reseñas de películas

 

Algunos detalles son esenciales.

Las críticas cinematográficas es una forma de arte ampliamente abierta: no hay una plantilla para seguir. Pero hay algunos hechos que cualquier persona debe o no cumplir

  1. ¿Quién dirigió la película?
  2. ¿Quién lo protagonizó?
  3. ¿Es una continuación, adaptación o nueva versión?

Algunas publicaciones simplemente enumeran al director y a los actores clave que se encuentran cerca de la parte superior de cada crítica. Pero otrs que te dejan esa información a lo largo de la obra.

Si optas por el último enfoque, incluye un contexto útil sobre la idea. No todos los lectores de tu reseña de The Shape of Water reconocerán el nombre de Guillermo del Toro, pero mencionar sus trabajos anteriores, como Pan’s Labyrinth , podría refrescar algunos recuerdos.

Si no quires salir de casa y buscas inspiración puedes ver muchos de las sitios online de películas como inkacine para tener inspiración o ver esa parte que tanto te gusto.

Está bien omitir segmentos.

Si bien es bueno proporcionar contexto, no te excedas. Uno o dos detalles contundentes a menudo bastarán: no es necesario recapitular toda la filmografía de nadie.

Del mismo modo, si tu reseña incluye un resumen completo de la trama de la película, lo estás haciendo mal.

Para estar seguro, debes aclarar si la película es una película de cine de opinión o la última entrega de las películas de superhéroes de gran presupuesto, y si está ambientada en el siglo IX en China o en Marte.

Más allá de eso, casi nunca es bien visto para el lector arruinar el giro que establece el tercer acto. Deja intacto algo de suspenso.

 

¿Cómo decido cuando hacer el corte?

Como prueba, cuando no estes seguro de que un detalle en particular merezca ser incluido, pregúntate: si omito esto, y un lector lo descubre más tarde en otro lugar, ¿sentirán que lo arruiné?

Las reseñas de películas son subjetivas. No tienes la obligación de calificar las películas en una escala difícil: A +, 9/10,

De hecho, muchos fanáticos del cine se burlan de la idea de entregar solo un premio, Oscar u otro, por Mejor Película. En lugar de captar un valor arbitrario, explícales lo que la película llamó la atención de tu mente y el por qué.

Ahora es tu turno de contarme en los comentarios que te pareció el artículo.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog