Web Hosting
Tecnología

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una pantalla led

Bloguero Eduardo V

En la actualidad muchos negocios están utlizando las pantallas led para aumentar las ventas, haciendo que demanda de este tipo  de pantallas haya aumentado y negocios como Visual Led se estén llenando los bosillos.

Si estas pensando en adquirir una pantalla led para tu negocio, es necesario que tengas el conocimiento básico de como funcionan y cual es la que necesita tu negocio, para que no te de un golpe en el bolcillo.

Comencemos por lo básico.

Que es un LED

LED significa L ight E mitting D iode. De acuerdo, eso todavía no responde la pregunta, Básicamente, un LED es una pequeña bombilla. Sin embargo, es diferente de las bombillas incandescentes

  • no tienen un filamento
  • son más eficientes
  • una vida útil más larga

Para aquellos que no saben, el filamento en una bombilla incandescente es donde se produce la luz. El filamento se calienta con electricidad y el resultado es luz y calor

Los LED no usan filamentos. Es por eso que son más eficientes, casi toda la electricidad se usa para producir luz. Las antiguas patallas de  bombillas incandescentes ocasionaban altas facturas electricas. Con la llegada del LED, esas cuentas de electricidad cayeron mas del 80% por mes.

Los LED utilizados en la mayoría de los letreros LED tienen una duración aproximada de 100.000 horas (unos 11 años). Eso es mucho tiempo.

¿Qué tan grande debe ser la pantalla LED para tu negocio?

 

Responder adecuadamente esta pregunta requiere una revisión cuidadosa de la ubicación del letrero y de la aplicación específica.

Si hablas con un vendedor de pantallas led que no inspecciona tu propiedad y no hace preguntas sobre tu ubicación, ten mucho cuidado, probablemente esté más interesado en realizar una venta y sacarte dinero que asegurarse de que obtengas el letrero LED correcto para tu negocio.

Hay varios factores que deben considerarse al momento de elegir una pantalla led. Por ejemplo:

  • Límite de velocidad del tráfico
  • Carriles de tráfico
  • Distancia de visualización
  • Altura / elevación de la señal
  • Contenido

De todos los factores mencionados anteriormente, el contenido es el más complicado. Si obtienes un letrero LED monocromático, necesitas saber lo que quieres decir Y la forma más efectiva de decirlo.

Entonces debes considerar que el límite de velocidad y la distancia de visualización afectarán el tiempo de visualización.

Por lo tanto, si tu letrero LED será visto desde una gran distancia por personas en autos que viajan a cierta velocidad, necesitarás un tamaño de caracteres mayor para asegurarte de que el tráfico pueda leerlo. Eso significa que necesitarás un tono más grande.

Si tu letrero estará cerca del tráfico y el límite de velocidad es de 40 km, puedes usar un tamaño de letra pequeño y un tono más pequeño, y tsu mensaje seguirá siendo legible.

Determinar la matriz y el tono es aún más complicado si compras un letrero de LED de color porque debes considerar cuidadosamente la aplicación y la relación de aspecto.

Como regla general, con las pantallas LED de color, cuanto menor sea la matriz y mayor sea el tono, mayor será la imagen en el letrero LED.

La distancia de visualización también juega un papel en la resolución que necesitas. Si el letrero LED se verá desde una gran distancia, no necesita tantos detalles finos. Cuanto más cerca esté el lector del letrero LED, más detalles necesitará.

Debes considerar cuidadosamente qué tipo de contenido colocarás en el letrero LED y la distancia de visualización.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog