Última carta de amor

Última carta de amor

 

Durante estas semanas vi una película Neflix, se llamaba Última carta de amor, se trata de un romance entre un periodista y una esposa de un millonario en el año 1965, protagonizada por  Shailene Woodley, Callum Turner, Nabhaan Rizwan, Joe Alwyn y Felicity Jones.

En esta película los protagonistas viven un romance prohibido donde las cartas eran su canal de comunicación, eran verdaderamente hermosas, rebosantes de imágenes que te ayudan a comprender un amor verdadero, cargado de pasiones intensas y palabras convertidas en poesía.   

 Al ver ésta película, recordé también,  Carta en una botella con Kevin Costner  y  Cartas a Julieta, protagonizada por Amanda Seyfried,  que  también pueden disfrutadas en estos canales de televisión.  

Cuando veo estas películas, reconozco que el romance se ha perdido en nuestras relaciones, hemos dejado de enviar cartas de amor,  de expresar a pulso nuestras pasiones.

Una vez un novio, me enviaba cartas y poemas, después que rompimos  las bote, ahora me arrepiento, eran verdaderamente hermosas, confieso que yo también le enviaba alguna carta, inclusive algún poema corto, él me enseñó a manifestar el amor a través de un escrito.  

Con el tiempo y el uso de la tecnología, las cartas de amor las hemos cambiado por monólogos simples en nuestras conversaciones por WhatApps u otras aplicaciones, perdiéndose la sensibilidad en nuestros dedos.

Escribir a mano nos hace bien, permite que nuestros hemisferios cerebrales trabajen con un mejor equilibrio y puedan ser estimulados, inclusive nuestra grafología cambia dependiendo de las emociones que tenemos al momento de  escribir.

La escritura terapéutica nos permite explorar nuestros sentimientos más profundos y descubrir cómo manejar asertivamente nuestras emociones.

La escritura actúa de manera de catarsis, ya que  ayuda a liberar muchas de nuestras ataduras y emociones pocos manejadas, inclusive trabaja nuestros miedos más profundos.

Escribiendo cartas, proyectamos lo mejor de nosotros y nos ayuda a expresar nuestros más hermosos sentimientos de amor.

Recuerda si en algún momento escribiste alguna carta de amor y cómo te sentiste a través de ella y mucho más, cómo se sintió la persona que la recibió.

Me gusta escribir cartas, ahora lo hago de manera más frecuente, expresando mis emociones por la persona, inclusive por la vida.

Te invito a leer una carta que le hice a un amor imposible en el siguiente enlace https://marienepinero.blogspot.com/2020/09/carta-un-amor-imposible.html

¿Escribes cartas de amor? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba