Un antes y un después

0
76
empleo del bloguero

Muy feliz día para toda la comunidad seguidora de esta gran plataforma venezolana de Blogueros. Reciban un cordial saludo y sean todos bienvenidos a un nuevo encuentro con el desarrollo personal.

En esta segunda entrega seguimos muy alegres, por esta oportunidad que nos brinda Blogueros de Venezuela de llegar hasta todos ustedes, con un contenido que puede resultar muy valioso para sus vidas.

«Todo lo que usted necesita para cambiar su vida está a su alcance».

Esta frase la leí hace pocos días y corresponde al célebre escritor y conferencista Jim Rohn.

Estuve reflexionando con respecto a ella y definitivamente es cierto ese pensamiento. Todo lo que requerimos para progresar está al alcance indudablemente de lo que leemos y escuchamos. Todo siempre ha estado allí, muy cerca de nosotros.

Hay una frase bíblica que resume esta expresión inicial a la perfección: todo aquel que busca encuentra. Es una máxima en la que podemos apoyarnos siempre porque no falla jamás.

La gran pregunta que debemos hacernos en este instante es: ¿Qué estoy buscando actualmente en mi vida? Algunos pensarán que están buscando progresar, obtener un mejor empleo con un buen sueldo, alcanzar prosperidad, bienestar, un lugar mejor para vivir y en resumen, excelentes condiciones de vida.

Usted necesita comenzar a pensar poderosamente en la posibilidad de obtener lo que desea realmente para su vida.

El Sr Rohn nos dice que no se necesita mucho para crear una diferencia notable en nuestras vidas, sólo un cambio en la manera de pensar y mucha disciplina.

Una decisión lo cambia todo y pequeños pasos diarios con un firme propósito harán una diferencia importante e increíble después de un período.

Usted debe levantarse ahora y decir BASTA YA, a las condiciones desfavorables que pueda estar atravesando en este momento. BASTA YA a toda situación negativa y para nada productiva en ciertas áreas de su vida. BASTA YA a todo ese círculo de personas sin expectativas, poco optimistas y que no aportan en su vida.

Márquese hoy un antes y un después. Márquese hoy la posibilidad real de comenzar a reescribir su historia, un nuevo lienzo en blanco está disponible para que desde ahora mismo escriba un nuevo, distinto y maravilloso capítulo en su existencia. Que nada lo detenga.

Usted vino a este mundo a hacer cosas grandiosas. Usted vino a brillar, a mostrar todas sus capacidades y potencialidades. Usted tiene un propósito maravilloso que debe HOY comenzar a desarrollar y descubrir si aún no lo conoce. Debe empezar a buscar y buscar hasta que lo encuentre, pero recuerde que no está solo(a). Hay muchos cerca de usted que estarán disponibles para ayudarlo.

A veces perdemos nuestro sentido en la vida, porque dejamos que la maleza crezca en nuestro jardín de la mente. ¿Por qué sucede esto? Por el tipo de pensamiento que has tenido y permitido, por aquello que has leído, escuchado y por las influencias recibidas de familiares, maestros, amistades y otros medios, desde nuestra infancia, juventud y una vez siendo adultas. Todas han contribuido a instalar programas en su mente, que no le permiten avanzar a nuevos niveles (le llaman creencias) y son las que nos tienen en el lugar en el que estamos.

Siento que necesitamos un antivirus para comenzar a identificar cuáles de esas creencias requieren ser removidas, algunas actualizarlas e instalar otras que nos permitan ir por esos cambios que requerimos en distintas áreas personales.

Sus pensamientos forjan su destino y crean su realidad. Mejores pensamientos, mejores resultados. En la vida lo más importante son los pensamientos que usted siembre en su conciencia. Usted es lo que piensa la mayor parte del tiempo. Si quieres saber cómo es una persona, escucha el tema sobre el cual habla la mayor parte de su tiempo y eso te dirá quién es él o ella.

Comience hoy dando pequeños pasos. ¿Tiene usted una biblioteca en casa? Si es así, entonces inicie por allí. Acércate a ella y revise qué libros interesantes pueden hacer una especie de magia en usted. ¿Desde cuándo no pasa por un lugar como ese lleno de sabiduría? Elija alguno de sus libros. Cuando ya lo tenga en sus manos, el cambio ha comenzado. No pierda tiempo, prepare un sabroso café, un jugo y unas galletas para acompañar ese encuentro.

Asegúrese de tener un cuaderno para tomar apuntes y un bolígrafo. Siéntese con la firme convicción que su proceso de cambio ha comenzado desde el momento que tomó la decisión de ir hasta su biblioteca y extender su brazo para tomar el libro. Tan solo 10 páginas diarias de lectura, tomando apuntes y poniendo en práctica la sabiduría que está conociendo. Al cabo de unos 10 días, usted ya no será el mismo o la misma. Disfrute el proceso, deléitese con la información que está obteniendo.

¿Sabe usted cuánto le habrá tomado a un escritor aprender esa sabiduría contenida en ese texto? Seguro que no menos de 5 años o más. Usted la adquirirá en al menos 20 días si es un libro de 200 páginas. Si usted no tiene libros en casa, entonces acuda a algún amigo que le facilite uno, pero recuerde devolverlo para que le presten otro.

Comience hoy. Un nuevo capítulo en su historia ha iniciado, trabaje duro en sí mismo, piense en todas las oportunidades y nuevas experiencias que le aguardan. Un nuevo estilo de vida espera por usted. No tiene nada que perder y en cambio, una vida que ganar.

Nos vemos en el próximo encuentro.

Bendiciones para todos.

Con grandísimo gusto, su servidor.

César Russián