Web Hosting
Marketing Tecnología

Un consultor SEO en lima explotando mi web

Avatar
Bloguero Eduardo V

Hola queridos lectores, les quiero contar una experiencia SEO personal, me refiero a un consultor seo que ha trabajado en mi web y me ha dado consejos que hoy comenzare aplicar en todas mis webs gracias a erickpardo.com.

Para los que no me conozcan, soy diseñador web y programador en wordpress, y saber sobre seo es una debilidad que he tenido, mejor dicho, había tenía desde mis inicio como blogger.

Por muy profesional que me sienta al diseñar un sitio web y saber convertir la idea de un cliente en una plataforma digital, mi debilidad es lograr posicionar un sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Pero te preguntaras.

OK Eduardo dime porque vienes hablar de solo un consultor seo, si hay muchos SEO muy buenos.

Pues tienes razón, existen muchos consultores SEO que son muy buenos, pero no es solo por el trabajo que realizo en mi web Erick Pardo que hoy estoy.

Pues te voy a contar por qué este ha sido uno de los mejores SEO con el cual he trabajado.

Una breve historia pasada

La primera vez que contrate aun seo, fue para la creación de enlaces entrantes, ósea vínculos que apuntaban a mi web, en un principio estuve a gusto con el trabajo pero después de un tiempo y con la nueva actualización de google el trabajo se perdió.

Después de lo ocurrido decido hacer lo siguiente, el próximo consultor deberá demostrarme que con el pasar del tiempo el trabajo realizado no se fuera a la verga.

Punto y final.

Nuevo objetivo nuevo SEO.

Hoy lleve más de 3 años con el mismo dominio, y si, es difícil mantener un blog, trabajar para una agencia de marketing y atender a tus propios clientes.

Así que, como no podía realizar las tareas  más difícil y comunes para mejorar el posicionamiento web decidí contratar a un consultor.

Y lo que me llevo a elegir a erick de entre todos los candidatos fue:

#1. Experiencia

Unos cuantos años de experiencia  comprobable  en SEO, ojo, notase que pongo en negrita comprobable.

Porque una cosa es decir que X persona que ofrece X servicios tiene tantos años ofreciendo dicho servicios. Y otra cosa es comprobar que tiene dichos años de conocimiento en la materia.

#2. Formas  de comunicarnos

Unas de las cosas que me llamo la atención de este consultor seo, es que estaba disponible por casi cualquier medio que fuese. Teléfono, skype, correo y redes sociales.

Algo que para mí es muy importante es mantener la comunicación con el cliente, y este SEO paso este filtro.

#3. Tareas a realizar

Otras de las cosas y quizás la más importante, todas las tareas a realizar para mejorar el seo de mi web fueron explicada muy detallada mente, con los objetivos se vieron más sólidos y obtenibles.

Con esto me refiero, a que, cada tarea a realizar tenía un objetivo específico pero muy necesario para lograr el objetivo principal.

Cuando charle la primera vez con este SEO, la definición de consultor seo le queda muy bien,

Su trabajo fue realizado siguiendo al pie de la letra lo pactado en el tiempo establecido.

Porque una de las cosas que debes de tener en cuenta es que, si llegas a contratar a un seo y culmina su trabajo en menos tiempo de lo estipulado, muy posiblemente  te estará timando.

Mi recomendación para los que tienen la idea de contratar a un consultor seo es:

Comprueba su experiencia.

Checa su forma de explicar de que manera obtendrás tus objetivos.

Y por último, tu presupuesto y el trabajo del consultor van de la mano.

Acerca del bloguero

Avatar

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog