Web Hosting
Arte Reseñas Sexo

Un paseo por el arte erótico de Jesús Torrealba

Este post no es apto para menores de edad o mentes cerradas, así que si no te gusta el arte erótico, irreverente y transgresor, no sigas leyendo…

El pasado viernes 18 de noviembre Aura Brito y yo tuvimos la oportunidad y el honor de asistir a una visita guiada por algunos de los trabajos más representativos y épicos del artista Jesús Torrealba, caricaturista e ilustrador de una gran trayectoria en nuestro país. Dicha exposición, que lleva el nombre de Tracking Number: Sucito, se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en los espacios de la ONG Nelson Garrido, ubicada en Las Acacias, en Caracas.

Pero, ¿quién es Jesús Torrealba?

Artista, caricaturista e ilustrador, Jesús es el único artista del dibujo erótico en nuestro país reconocido y con trayectoria internacional. Sus obras se comercializan a nivel internacional a través de eBay, y es único en su estilo.

Es decir, seguramente en nuestro país haya muchas más personas que hagan dibujos eróticos, sin duda alguna, pero Jesús es el único que lo hace, como él mismo dice, “un estilo de vida, una forma de ganarse el pan”.

Esta visita, de la mano de él mismo, fue de lujo, ya que además de ser realizada por su creador, y compartir unos tragos entre los asistentes, contamos con una interesante tertulia en torno al tema del arte, motivaciones creativas, anécdotas y remembranzas de Jesús Torrealba.

Para los que no lo saben, Jesús formó parte del equipo de artistas e ilustradores que dieron vida en los 80 y parte de los 90 al periódico El Camaleón, encartado en El Nacional, además de otros medios impresos, como las Revistas Elite y Exceso, por lo que además de su vasta experiencia artística y gráfica, cuenta también con muchas anécdotas políticas de la época. Sin duda alguna, hablar con Jesús Torrealba es una muy grata experiencia, y si amas el arte de este tipo, con total seguridad disfrutarás aún más conocerlo.

Como él mismo lo explica, en la mayoría de sus piezas utiliza una técnica llamada “sexigeración”, que consiste en exagerar los genitales de los personajes de sus dibujos y pinturas. Y además, mezcla todo este erotismo y horror con lo vintage, lo retro y lo moderno, como en algunas piezas digitalizadas en 3D. Es importante aclarar que Jesús no sólo ilustra a lápiz y sobre papel, sino que también pinta y tatúa, es decir, es un artista completo.

Acá los dejo con una brevísima muestra de la visita de ese día:

Pero sin duda que su arte lo puedes disfrutar mucho mejor a través de sus canales digitales, que te dejo a continuación:

Facebook

Blog

Tumblr

DeviantART

eBay (¡apóyalo y adquiere su arte!)

Definitivamente que en nuestro país hay muchísimo talento, ¡y de exportación! Como bien nos lo enseña Jesús.

¿Será verdad que nadie es profeta en su tierra?

No dejen de apoyarlo y seguirlo. ¡Porque el sexo también es arte!

Acerca del bloguero

Roosevelt Gordones

Roosevelt Gordones

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo… ¡y siempre libre de eufemismos!

  • Muchas graacias Gordon y Aura por esa maravillosa compañía en la expo y por esta espléndida reseña!!!

    • ¡Gracias a ti, Jesús, por la invitación! Nos vemos en el próximo evento…