Web Hosting
Arte Celulares Concurso Blogueros Fotografía

Usa la cámara a tu favor

Bloguero mariocampos

La cámara del teléfono móvil se ha convertido en una gran ventaja hoy en día, ya que te permite compartir lo que ves con otras personas, seguramente tienes un teléfono móvil en este momento y no sabes el potencial que tiene la cámara de tu teléfono. Ya sea que te dediques a la fotografía móvil o lo haces como pasatiempo, creo que este post te va a ser muy útil, aquí encontrarás consejos y trucos para aprovechar al máximo la cámara de tu móvil. Existen muchas ventajas que tal vez no aprecies tanto, como lo son:

  • El tamaño: el teléfono entra cómodamente en el bolsillo del pantalón sin problema, así que en todo momento llevas contigo una cámara bastante completa además es accesible porque la puedes utilizar en todo momento y en todo lugar sin llamar tanto la atención, a diferencia de aquellos fotógrafos que tienen cámaras réflex y equipos pesados que a veces se pierden la oportunidad de tomar una buena foto por tener que sacar su equipo, ahora, si estas en el lugar y en el momento adecuado no te perderás la oportunidad de sacar buenas fotos con tu teléfono.
  • Incognito: es muy fácil tomar fotos sin que nadie note que lo haces, en muchas ocasiones he tomado buenas fotografías por esta razón, ya que la cámara de tu teléfono móvil no llama la atención y esto te permite fotografiar los lugares menos convencionales como: en el bus, en el banco, en clases, etc.…
  • Aplicaciones: actualmente existen una infinidad de apps disponibles para editar tus fotografías al instante, lo cual se convierte en una excelente herramienta para lograr fotografías que muchos envidiarán. En las cámaras réflex o compactas no puedes instalar aplicaciones.
  • Calidad: esta no es una ventaja, por muchos mega píxeles que logren incluir en nuestras cámaras móviles, al tener sensores muy pequeños y ópticas miniatura, la calidad de la fotografía no es la mejor, por esta razón iniciaremos con los consejos para lograr excelentes fotos con nuestro móvil:
  1. Lee el manual: es importante conocer nuestro equipo, en este caso teléfono móvil, para así saber las opciones que ofrece y cómo configurarlas a nuestro favor, al igual que es muy importante experimentar y practicar para así conocer por completo nuestro equipo.
  2. Aprovecha la luz: la escasa luz es una desventaja para la fotografía móvil, por esta razón te recomiendo tener buena iluminación o sacar fotos a plena luz del día. P.D.: los mejores días para fotografiar son los nublados.
  3. Comprueba la ISO: la ISO es la sensibilidad del sensor a la luz, a más ISO mayor sensibilidad, por eso te recomiendo trabajar con ISO elevada cuando no dispongan de suficiente luz. En lo móviles esta configuración se conoce como exposición y es importante ajustarla para lograr fotos geniales.
  4. Mantén limpia tu lente: la pantalla y la lente de la cámara son una de los componentes más expuestos del teléfono celular, por esta razón mantén siempre limpia la lente de tu móvil.
  5. Acércate al objeto: como la calidad de los móviles no es la mejor, te recomiendo acercarte al objeto o sujeto de interés, no utilices zoom digital y evita recortar, a la hora de editar tendrás la oportunidad de hacer todo lo anterior.
  6. Busca estabilidad: una de las principales dificultades para tomar fotos con el móvil es la estabilidad, y más todavía si tienes un teléfono táctil, mis recomendaciones son las siguientes a la hora de tomar una foto asegúrate de colocar los pies separados a la altura de los hombros, coloca en una de las teclas de acceso rápido la opción de disparar la cámara así evitaras tocar la pantalla y un consejo profesional es utilizar un trípode pequeño y cómodo de trasladar. A nadie le gusta una foto borrosa.
  7. Inspírate: trabajar en el concepto es importante porque logras trasmitir al observador un mensaje en el cual se reflejan tiempos, emociones y momentos. Para hacer una excelente fotografía no es necesario que tengas la mejor y más costosa cámara.

Para lograr fotografías únicas y creativas, sólo basta arriesgarse. Muchos de los trucos que puedes aplicar a la hora de tomar fotos son muy sencillos, prueba con ángulos pocos comunes arriba, abajo, usa la perspectiva a tu favor. Utiliza filtros físicos, es decir, intenta colocar una gota de agua sobre la lente de tu cámara o usa tus lentes de sol así lograras un efecto cool, y existen un sinfín de cosas que puedes hacer para lograr espectaculares fotos con tu teléfono.

Espero que este post te sea muy útil, si te gusta la fotografía comenta y comparte trucos, apps y anécdotas con nosotros porque para eso estamos aquí: para crecer.

“El mejor equipo es el que tienes ahora, aprovéchalo”

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.

  • raul

    los teléfonos celulares son el futuro de muchas tecnologías, adios tv, adios camaras compactas, adios computadoras!!!

    • muy cierto los teléfonos celulares son el futuro.

  • Holaa!!! Me encanto muchisimo este post, lo pondré en practica y anotare cada consejo! Ya que fomenta a mi crecimiento en la fotografía! Muchas gracias.

    • genial Emili aprovecha al máximo estos consejos.

  • Helianny

    esta genial el post, es muy útil . a mi si me gusta la fotografía móvil

    • si quieres déjame el enlace de tus fotos 😉

  • Candy Herrera

    Chévere, me parece excelente aprendí varios tips para mejorar la calidad de mis fotos

  • Javiannys E

    Me encanto, *–* muy Útiles consejos que pondré en practica.

  • Orlalena

    Estos consejos son útiles y sobretodo para amateurs.

  • Veronica

    Me encantó la información, no hay mejor manera de lograr cosas nuevas sino es intentando cosas nuevas, y como parte de un consejo: Cuando vean la oportunidad de tomar una buena foto no lo duden, hace días vi la oportunidad, y por pensarlo demasiado la perdí, aún hoy me arrepiento de no haberlo hecho.
    Poniendo en práctica los consejos: https://www.instagram.com/p/BMtqZxRjeqOH2_To_lHt4hUee-My9DCYGzz2MY0/?taken-by=veronica28rios&hl=es
    Feliz Día.

    • que bueno que te gusto el post y excelente consejo el de no perder oportunidades 🙂

  • Alejandra

    ¿Quien necesita una cámara cuando uno puede tener un celular con cámara incluida?
    Es mejor cuando un aparato tiene varias funciones. Me encanto la parte de “incógnito” porque a veces las mejores fotos o las mas significativas se capturan cuando los demás no saben que son el objetivo de tu cámara, solo tienes que hacer como que hablas por celular o hacer como que ves la hora y CAPTURAS el momento sin que nadie lo note.

    • Ale tienes toda la razón la fotos mas significativas se logran cuando la persona no sabe que es el protagonista. Gracias por tu aporte 😉

  • yosi jose

    muy creativas mario sigue así y llegaras muy lejos, cuenta con mi apoyo! 😀

  • Muchas personas subestiman la cámara de su teléfono celular, solamente por no saber usalar del todo bien. Pero lo que no saben esas personas es que tienen un tesoro en su manos que deben de usar a su favor. Ver lo que quieren fotografiar como la miraría un fotógrafo profesional con una cámara profesional.

    • Totalmente de acuerdo contigo Pedro, es importante saber usar lo que tenemos.
      Dato curioso: actualmente existen personas que viven de la fotografía móvil, así que anímense.

  • Excelente Mario, Dios bendiga tu creatividad. Se que los buenos fotógrafos no nacen, se hacen. Saludos.

    • Gracias por tu atención Denis 😉 y es así un fotógrafo técnico se hace.

  • Marianny Robles

    Wao, es increíble como algo de uso diario puede ser tan útil utilizandolo de la manera adecuada y a nuestro favor… Excelentes recomendaciones comenzare a ponerlas en práctica…

    • Me agrada que lo pongas en practica, anímate y anima a los demás 🙂

  • Julieth

    Me encanta esta iniciativa! y es totalmente cierto, la camara de los telefonos nos ha servido en la mayoria de las actividades que realizamos. Excelente! !

    • El teléfono celular lo usamos en todo momento y porque no aprovecharlo al máximo. te recomiendo leer otros post 😉

  • Genial este articulo, nunca sabemos la herramienta tan potente que tenemos hasta que la usamos de la manera adecuada.

  • ¡Está buenísimo! La verdad es que tiene mucha razón.

    Y pasar desapercibido al tomar fotos con el cel es lo máximo (soy muy penoso)

  • Alhana

    muy buenas recomendaciones! sigue asi, y mejorando! 🙂

  • Maday

    Excelente de verdad! Muchas cosas que no sabia y ahora las pondre en practica. Gracias.

    • Eso queremos que nuestros lectores aprovechen al máximo este blog 😉