Emprendimiento Marketing Opinión

Vendiendo al “Millennial Style”

Bloguero frankchivico

Millennial, Vender, ¿juntos o revueltos?

Resulta que el término sigue generando artículos de prensa, blogs, videos, podcasts, eventos, etc, etc.

A pesar de su reiterado uso, no nos queda más que aprender constantemente de este nicho de mercado que va quedando ahora sustituido lentamente por la generación Z.

Clases de millennials

Mostraremos una de las más conocidas clasificaciones para esta generación, se divide en 2 grupos con ciertos gustos específicos. Ellos son:

  • Millennials tempranos: nacidos entre 1980 y 1987. Son más colaborativos y optimistas
  • Millennials de recesión: nacidos entre 1988 y 1995. Son más realistas, buscan ahorro y más conexión a redes sociales

Tomando en cuenta estos pequeños datos se complementa las sugerencias y tips para que usted pueda apuntar a este mercado y optimizar su propuesta de ventas:

Tips

  1. Ra-pi-di-to. Como el antónimo de la famosa canción que está de moda. La rapidez en entrega de producto y en atención a las dudas de los millennials es primordial. Lo colocan como primer factor decisivo de compra. Sea que usted entrega su producto o servicio de forma presencial o a distancia. El que llega primero vende más. En un mundo donde ha sido difícil congeniar la vida laboral y personal, este segmento de clientes necesitan celeridad para que las empresas cumplan sus expectativas de forma eficiente y sin retrasos.
  2. Escuchar y escuchar. Los jóvenes tienen voz y voto y lo saben. Están deseosos de colaborar de alguna manera con la creación o ventas del producto. Si logran conectar con la marca, se siente en la obligación de difundir su mensaje. Se debe realzar la participación y fomentar el debate entre gustos personalizados. Tenga siempre un espacio para que los millenials puedan expresarse, será bien recompensado.
  3. Vivir algo distinto, recuerde que este cliente específicamente cree en la máxima: “No compro el producto por el producto, si no por cubrir una necesidad”. Aquí puede experimentar y partiendo de los resultados del punto 2, ofrecer una experiencia de venta, donde el branding juega un papel crucial en el nexo a construir.
  4. Móvil no inmóvil. Se trata de llegar a la audiencia con smartphones, por ese precioso aparato que está encendido casi las 24 horas del día. Crear campañas dinámicas donde el acceso móvil sea atractivo y multiplataforma.

 

La recomendación es seguir buscando, probando y experimentando con cautela, escuchando las voces de este segmento  y analizar las tendencias del mercado.

Acerca del bloguero

frankchivico

Emprendedor. Leo y pienso, luego existo.
CEO y co-fundador "El Bazar del Ahorro"
Co-fundador @ValankCapital