Opinión Redes Sociales Tecnología

VidMe: La mejor alternativa a YouTube hasta la fecha

VidMe: La mejor anternativa a Youtube

Antes de hablar de VidMe, tenemos que hablar algo de Youtube. En este momento Youtube es el mas grande sitio web para subir, ver y compartir videos en línea, pero como lo dice el dicho “el mas grande cae mas duro”. Desde que Google adquirió esta plataforma, los cambios han sido mucho pero lamentablemente muchos de forma negativa.

De los principales cambios que se ha visto desde hace alguns años es en la pérdida de conexión de la plataforma con sus miembros, lo que ha logrado que un importante número de creadores ya no tengan en Youtube su canal principal y los que quedan, estan en busca de alternativas mas amigables o afines a ellos.

Recientemente llegó a mi conocimiento un sitio web que básicamente ofrece el mismo servicio de Youtube, este sitio web se conoce como VidMe (www.Vid.me). Pero ¿qué hace a este sitio a la vez diferente y que, a mi parecer, podría en un futuro ser un contrincante importante a la hegemonía de Youtube?

Pues por la curiosidad me abrí un canal para ver de primera mano que es lo que ofrece esta plataforma. El siguiente es un listado de la 7 características más relevantes que, a mi parecer, pude encontrar:

1. Una Interfaz simple

La filosofía detrás del diseño y la forma de uso de toda la plataforma da la impresión de haber sido pensada para mantenerla lo mas simple pero a la vez funcional posible. Algo que con los años Youtube, al querer ofrecer mucho, ha tornado su sitio en un maremagnum de opciónes que en la amyoría de las veces no se utilizan.

2. Buen sistema de búsqueda

El sistema de búsqueda de VidMe hace que sea mucho mas fácil encontrar nuevos canales y usuarios, ver los videos más recientes subidos a la plataforma y navegar entre canales y videos destacados o un canal o video al azar. Esto a mi pareces asegura que exista una amyor oportunidad para conseguir vistas que en Youtube se ha hecho casi imposible.

3. Varias formas para subir un video

La mimplicidad de VidMe está presente incluso en la forma en la que se sube un video a la plataforma. La misma ofrece tres opciónes: subir un video directamente de la PC, arrastrar y soltar un video desde la PC o cualquier otro dispositivo y la que me parece la mejor función: importar directamente un video desde Youtube (con descripción y thumbnail incluidas) con solo usar la URL o link del video.

4. Sección de destacados (Featured)

Los usuarios tienen una oportunidad mucho mayor que en Youtube de conseguir las tan anheladas vistas, “likes” y seguidores. VidMe cuenta con un personal humano, no un bot, que se encarga de buscar y mostrar el cntenido de esta sección (de acuerdo a su mismo)

5. Programa de creadores

Cualquier creador de contenido que desee monetizar sus videos, un tema álgido en Youtube y que ha provocado mucho del malestar que hay en la plataforma de Google en este moento, ofrecen un sistema simple y no basado en publicidad que permite a los creadores ganar dinero con sus videos.

6. Programa de Editores (Excelente para Bloggers)

Este concepto es bastante novedoso y excelente ya que permite que no solo el creador de los videos sino los websites que compartan eso videos de VidMe puedan generar ganancias con los mismos. Un programa bastante inteligente ya que motiva a los Bloggers a compartir el contenido de la plataforma VidMe.

7. Programa de canales verificados

Al igual que Youtube, los canales pueden lograr su “verificación” que es ese sello o insignia que en la mayoría de las redes sociales indican que un usuario o canal ha sido reconocido. La diferencia con Youtube es que la forma de consguir esa verificación en estos momentos es extremadamente fácil y se puede conseguir incluso con un solo buen video subido a VidMe.

Por ahora, ya me hice mi canal en VidMe y ya coloqué unos cuantos videos allá para ver que tal meva y tengo que decir que ha sido una buena experiencia. Si usted es una persona que seriamente desea subir contenido en forma de video a la web y Youtube ya le parecer muy gastado, recomiento ampliamente que le de un vistazo a Vid Me.

 

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".