Web Hosting
Autoayuda Opinión Reflexión

A esta edad ya no podemos

Hace poco conversando con una amiga sobre los éxitos profesionales, aspiraciones, futuro, pasiones, filosofando un poco, por llamarlo de alguna manera, ella me escribió esta frase con la que empecé el artículo: “A esta edad ya no podemos apasionarnos por un trabajo igual”.

Les confieso que no le respondí nada, me quedé en silencio y cambié de tema, aún y cuando no estaba de acuerdo, incluso me ofendí con su afirmación. Sin embargo, ha pasado casi una semana de esa conversación  y no he podido sacarme de la cabeza esta frase tan determinante, tan fatalista y errada.

Es cierto que en ciertas etapas de nuestra vida tenemos más energía física, más tiempo libre, menos miedo para arriesgarnos, menos paradigmas que nos frenen, sin embargo, todo esto es relativo, y la historia lo demuestra.

Tengo otra gran amiga que dice que a mi basta con que me digan “no puedes”, mi respuesta inmediata es: “mira cómo lo hago”. Y quizás por este mismo espíritu, me inspiré a buscar y hay muchos ejemplos de personas que, no sólo se han apasionado, si no que han logrado grandes cosas a una edad bastante avanzada.

Voy a dejarles por aquí sólo alguno de esos casos:

  1. Donald Fisher

A sus 40 años y sin ninguna experiencia en el comercio minorista, él y su esposa abrieron la primera tienda Gap en San Francisco en el año de 1969. Rápidamente la marca se puso de moda y actualmente es una de las empresas con mayores cadenas de ropa en el mundo.

  1. Vera Wang

Antes de entrar a la industria de la moda a sus 40 años de edad, fue patinadora artística y periodista. Hoy en día es una de las diseñadoras de moda más importantes del mundo. Adquirió reconocimiento mundial por su colección de vestidos de novia.

  1. Betty White

Actualmente Betty White es una de las actrices de comedia más galardonadas de la historia y esto surge después de su aparición en “The Mary Tyler Moore Show” en 1973, a los 51 años de edad.

  1. Harland Sanders

Más conocido como “Coronel Sanders”, tenía 62 años cuando formó la franquicia Kentucky Fried Chicken KFC en 1952, la cual vendería 12 años más tarde por USD$2 millones. ¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!

coronel_sanders

  1. Ray Kroc

Quien pasó la mayor parte de su carrera vendiendo máquinas para hacer batidos antes de comprar McDonald’s en 1954, a la edad de 52 años. Él fue quien convirtió a esta marca en la franquicia más grande de comida rápida del mundo.

Y podría dejarles muchos ejemplos más, pero basta con que hagan una breve búsqueda en internet y los encontrarán, en muchas áreas y de diferentes edades. Incluso, si observamos un poco a nuestro alrededor seguramente encontraremos historias sorprendentes.

¿Qué diferencia a estos personajes de ti o de mí? En mi opinión, la actitud que tengamos ante las circunstancias que se nos presentan.

Si crees que has descubierto tu pasión, tu propósito, no importa la edad que tengas o las limitaciones, ponte tu mejor actitud, cierra tus oídos a este tipo de comentarios negativos y empieza a trabajar.

Estamos en la era de la información, investiga al respecto, si se trata de un negocio has la prueba, arriésgate, anota los fracasos y sobre todo mantén disciplina y constancia,de seguro lo lograrás.

Acerca del bloguero

Milangela Araque

Soñadora por naturaleza...Contadora Pública Independiente. Escribiendo mi propia historia. Construyendo un mejor país.